lunes, 9 de abril de 2012

Irán: Represión alcanza a iglesias oficiales

IR A LA WEBPAGE DE Periódico Conexión

En una represión poco frecuente contra un área concentrada, autoridades iraníes han arrestado a cristianos que residen en la tercera ciudad más grande del país en lo que se interpreto como táctica de desalentar a musulmanes y convertidos al cristianismo para que no asistan a iglesias oficiales.
Desde el mes pasado los oficiales han arrestado aproximadamente a 12 convertidos en Isfahan, 340 kilómetros al sur de Terán. Las autoridades han arrestado a líderes y miembros de iglesias que se reúnen en edificios, tanto como algunos miembros de iglesias clandestinas, según Mohabat.
Los concertados arrestos empezaron el 22 de febrero, cuando oficiales de la inteligencia arrestaron aproximadamente a siete cristianos en sus hogares entre las 6 a.m. y 7 a.m., reportó Mohabat.
El noticiero Cristiano Iraní identificó a los detenidos el 22 de febrero como Hekmat Salimi, pastor de la Iglesia Anglicana San Pablo, convertido hace 30 años y autor de libros teológicos; Giti Hakimpour, de 78 años, pastora femenil de la Iglesia Anglicana San Lucas; Shahram Ghaedi, actor; Maryam Del-Aram, de 54 años; Shahnaz Zarifi, madre de dos hijos; y Enayat Jafari. Otro cristiano y miembro de casa culto, Majid Enayat, fue arrestado el mismo día en su lugar de trabajo.
De los arrestados, Mohabat reportó que las autoridades pusieron en libertad a Hakimpour el 25 de febrero. El 2 de marzo, las autoridades arrestaron a otro convertido en Isfahan, Fariborz Parsi-Nejad.
Ninguno de los arrestados en Isfahan el mes pasado ha sido acusado oficialmente. A pesar de que observadores de la libertad religiosa en Irán dijeron que no es claro lo que provocó a las autoridades fijar como objetivo a los cristianos en Isfahan, un cristiano iraní en el exterior del país dijo que pueda ser aun otra táctica para impedir a los convertidos de asistir a las reuniones de habla farsi en los edificios de las iglesias oficiales.
“El gobierno es muy sensible en Isfahan, la cual es la única ciudad fuera de Terán con templos de iglesia oficiales,” dijo la fuente bajo condición de anonimato. “Ahora el gobierno está concentrando en los templos de iglesia para amedrantar a la gente para que no asistan.”
Fuente: CBN News Channel / Mundo cristiano

@Periódico Conexión 2012

No hay comentarios: