martes, 26 de junio de 2012

Paraguay: Pastores piden permanente oración por la paz

IR A LA WEBPAGE DE Periódico Conexión

Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) solicita en forma urgente a todas las iglesias cristianas del Paraguay y de otras naciones del mundo a unirse a una cadena nacional e internacional de oración a Dios por la pronta paz, reconciliación, fraternidad y unidad de todos los paraguayos.
El pedido tiene como base bíblica el versículo de 1 Timoteo 2:1-5, que expresa: “1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes[a] y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre…”.
El texto señala que Paraguay esta ante una gran crisis y es responsabilidad de los creyentes en Dios orar permanentemente por la divina dirección, protección y bendición a favor del Paraguay.
El comunicado está firmado por el pastor Santiago Maldonado, presidente de la APEP.
“Como ministros de Dios somos mensajeros permanentes de la paz, del amor, del perdón, la amistad, la unidad, la equidad, la fraternidad, la tolerancia, la libertad, la justicia, la solidaridad, la reconciliación, la felicidad, el respeto, la cooperación, la honestidad, la humildad, la decencia y fundamentalmente la fe en Dios. Pedimos a Dios que estos grandes valores y virtudes reinen en nuestro país permanentemente”, señala.
Explican que Jesús dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. San Mateo 5:9. San Pablo dijo: “Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos”. Romanos 12:18”.
La APEP solicita orar a Dios para que Él conceda mucha sabiduría e inteligencia a las autoridades de los tres poderes del Estado, para encontrar la solución más satisfactoria para todo el pueblo paraguayo.
El sábado se realizó la Jornada de Oración por la Paz que en la Catedral Metropolitana.
Rechazo internacional
Mientras el nuevo gobierno paraguayo de Federico Franco rechazó el lunes su exclusión de Unasur y de la cumbre de mandatarios del Mercosur que tendrá lugar esta semana, el ex gobernante Fernando Lugo anunció la vigencia de un pequeño gobierno paralelo con la intención de recuperar el poder.
"Rechazamos la decisión del Mercosur del domingo de suspendernos del derecho de intervenir en las reuniones del Mercosur pero aclaro que Paraguay no está fuera del bloque, este es un marginamiento para una sola reunión y Paraguay sigue teniendo la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", explicó el canciller José Félix Fernández.
Paraguay, en principio, debe entregar el mando de Unasur a Perú en noviembre.
Pero tras el malestar de países de la región por la destitución de Lugo, los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, recomendaron adelantar para esta semana el traspaso de funciones al gobierno peruano.
Fernández dijo que "el rechazo a la decisión de Mercosur se funda en que de acuerdo con el reglamento, cualquier decisión contra uno de sus asociados debe tomarse en presencia del país afectado. Y aquí Mercosur excluyó a Paraguay sin llamarlo para escuchar sus argumentaciones. Hizo lo mismo que criticaron al Congreso con respecto a que no escuchó suficientemente a los defensores de Lugo en el juicio político", del viernes en el que fue depuesto de su cargo.
Lugo fue apartado de su cargo por los senadores por mal desempeño en sus funciones, por 39 votos contra cuatro en contra y dos ausencias. Franco completará el periodo de gobierno de cinco años hasta el 15 de agosto de 2013.
Fuente: Mundo Cristiano

@Periódico Conexión 2012

No hay comentarios: