martes, 30 de octubre de 2012

Miles sufren devastación y muertes con el paso de Sandy

IR A LA WEBPAGE DE Periódico Conexión

La tormenta causada por el huracán Sandy dejó una ola de destrucción en Estados Unidos. 17 personas fallecieron a través de siete estados, informa la agencia Associated Press. Al menos seis millones se encuentran sin electricidad, desde las Carolinas hasta Ohio, afectando viviendas y negocios.
El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en Nueva York . La directriz liberó fondos federales para los habitantes de la zona.
En Nueva Jersey, por donde entró Sandy, cientos de personas debieron abandonar el área por una inundación súbita. Las autoridades emplearon lanchas para rescatar a unos 800 residentes de un parque de remolques en Moonachie.
Los problemas con las telecomunicaciones han afectado el flujo de información entre los afectados y las autoridades. Según reporta la corresponsal de Mundo Cristiano en Nueva Jersey, Mariaelena Cruz, la lluvia se mantiene, aunque débil, pero los vientos son fuertes aún, principalmente en la ciudad de Nueva York.
"Los puntos de acceso en la Gran Manzana están cerrados pues se reporta la caída de siete puentes, por lo que no se puede salir ni entrar a la ciudad", indica Cruz.
Los supermercados también se han visto afectados, algunos comercios en Nueva Jersey trabajaban a media luz, indica la corresponsal.
Cristianos colaboran
Organizaciones cristianas han extendido una mano de ayuda en favor de los damnificados, entre ellas se encuentra la Asociación de Iglesias Cristianas, dirigida por el pastor Jorge Ortega, quienes brindaron informaciones sobre centros de refugio.
Mientras tanto el Concilio de Jóvenes Cristianos habilitó templos para recibir a cientos de personas que no tuvieran un lugar a donde ir. La organización reportó que para la media noche tenían albergadas a unas 400 personas, a las cuales les estaban dando alimentación, según indica nuestra corresponsal.
Por su parte el Ejército de Salvación dispuso 300 vehículos de respuesta de emergencia en el este y sur de los Estados Unidos, así como alimentación a miles de personas.
Operación Bendición también espera brindar su colaboración ante el desastre. "Vamos a estar en la escena de un plazo de 24 horas", indicó la entidad.
Caribe afectado
El paso de Sandy por el Caribe dejó devastación en países como Cuba, donde las ciudades de Holguín y Santiago fueron fuertemente afectadas, arrasando viviendas y afectando el servicio eléctrico.
Sin embargo, el país que más sufre sus consecuencias es Haití, donde miles de personas no tienen agua potable y se teme un repunte en los casos de cólera.
El número de muertes en el Caribe ascendió a 65. El portavoz de Misión Bautista Haitiana, BHM por sus siglas en inglés, Ron Sparks, declara que la evaluación de los daños todavía está en proceso: "Hablamos sobre los hogares, entre otras cosas, los edificios que se perdieron, pero la gente pierde su ganado, sus huertos, todos sus medios de supervivencia. Cuando eso ocurre, el equipo misionero en Haití puede intervenir hasta el punto en que nos lo permiten los recursos y fondos disponibles. Podemos ayudar a reponer algunas de esas cosas y lo hacemos todo en el nombre de Cristo".
Fuente: www.MundoCristiano.tv

@Periódico Conexión 2012

No hay comentarios: