El fuerte terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala, de 7,4 de magnitud, afectó varias iglesias en el departamento de San Marcos,cerca de la frontera con México.
Según informó Mario Búcaro, director regional de CBN para América Latina, ubicado en Guatemala, "tenemos el reporte de dos iglesias que han sido afectadas en su infraestructura: la Iglesia Candelero de Oro y la Iglesia Miel San Marcos", comentó.
Además agregó que la entidad Operación Bendición está coordinando con las iglesias para brindar albergue a los afectados.
El pastor de la congregación de Miel San Marcos, Luis Alberto Morales, informó por medio de Facebook que "en Febrero de 1976 hubo un terremoto, hoy (miércoles), 10:40am, experimentamos lo mismo,después hubo miles de salvos por Cristo, hoy con dolor y lágrimas clamamos por un avivamiento más grande,con nuestras casas y templos con muchos daños materiales", expresó.
Autoridades reportan al menos 48 muertos tras el fuerte sismo que sacudió el litoral de Guatemala en el Pacífico, que derrumbó carreteras y remeció edificios en sitios tan alejados como la Ciudad de México y El Salvador. La información fue confirmada por el presidente del país, Otto Pérez Molina.
El presidente ha desplegado 2.000 soldados para apoyar en labores de rescate en la región afectada en el departamento de San Marcos.
El epicentro del sismo de magnitud 7,4 se ubicó a 32 kilómetros (20 millas) de profundidad, en océano 24 kilómetros al sur del poblado de Champerico, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. El lugar se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital guatemalteca.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un tsunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros (100 a 200 millas) del epicentro, pero no han emitido una alerta para zonas fuera de ese perímetro.
Un reportero para la estación de radio Emisoras Unidas dijo que algunas casas habían colapsado y que había televisiones y objetos de residencias esparcidos por las calles en el pueblo de San Marcos, en la región afectada.
"Sismo se sintió como el sismo de 1976", dijo el reportero, José Luis Vasquez, refiriéndose al fuerte sismo donde murieron miles de personas.
El departamento de bomberos local dijo que ocho personas resultaron heridas cuando se cayó una escuela.
"La gente está angustiada y nadie puede estar tranquilo", dijo una mujer que se identificó como Doña Baglia a una estación de radio.
Autoridades alertaron de posibles derrumbes en las carreteras en el occidente montañoso del país, una región donde habitan alrededor de 50.000 personas.
Alejandro Sinibaldi ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala dijo que las carreteras más dañadas están entre los poblados de Quetzaltenango y San Marcos.
También agregó que había cortes de energía eléctrica y líneas telefónicas. "Nos tomara mas de 24 horas para restablecer comunicación", dijo Sinibaldi a una estación de radio.
Fuente: Mundo Cristiano.tv
@Periódico Conexión 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario