miércoles, 22 de mayo de 2013

Estudio revela el impacto de Billy Graham en líderes evangélicos

IR A LA WEBPAGE DE Periódico Conexión

Conforme el evangelista Billy Graham se prepara para su último evento masivo estimado para finales de este año, un estudio reciente ofrece una visión de cómo su ministerio ha tocado la vida de muchos líderes evangélicos.
La encuesta hecha a los líderes evangélicos durante el mes de abril encontró que el 73 por ciento de la Asociación Nacional de Líderes Evangélicos (NAE por sus siglas en inglés) han asistido a una cruzada de Billy Graham, y el 44% ha conocido al evangelista en persona. La encuesta incluye la respuesta de la Junta Directiva de la organización, que incluye a los directores ejecutivos de distintas denominaciones y líderes de iglesias evangélicas, escuelas y otras entidades.

“El resurgimiento evangélicos en Estados Unidos se ha centrado en torno al evangelista Billy Graham”, dijo el presidente de la NAE, Leith Anderson en un comunicado. “Se comunicaba el evangelio de Jesucristo para todos. Nunca la política, la ambición, el dinero o el poder. Sólo a Jesús”, expresó.
Graham de 94 años de edad ha predicado el evangelio a cerca de 215 millones de personas en más de 185 países y territorios en todo el mundo, sin contar los que han sido alcanzados a través de la televisión y otras formas de difusión, de acuerdo con el sitio Web de la Asociación Evangelística Billy Graham. Su consejo incluso, ha sido buscado por los presidentes de Estados Unidos. Ha escrito 31 libros y ha sido incluido en la lista de “Los Diez hombres más admirados en el mundo” de la firma Gallup, en 56 ocasiones.
“Billy Graham ha influido en la fe de América más que nadie en el siglo pasado, tal vez, más que ningún otro estadounidense en la historia”, dijo Anderson.
Entre las personas que ha influido se encuentra Paul Cedar, presidente y consejero delegado de la Mission America Coalition, quien describe a Graham como uno de sus “héroes espirituales”.
La Asociación Evangelística Billy Graham prepara “Mi Esperanza Estados Unidos con Billy Graham”, el cuál se espera sea el último gran evento del conocido predicador. La actividad está planeada para el mes de noviembre. Mes en que Graham cumplirá sus 95 años.
Fuente: www.mundocrsitiano.tv

@Periódico Conexión 2012

No hay comentarios: