martes, 14 de mayo de 2013

Puertas Abiertas pide al mundo orar por Nigeria

IR A LA WEBPAGE DE Periódico Conexión

La organización Puertas Abiertas, con sede en Estados Unidos ha emitido un llamamiento urgente a la oración después de recibir la noticia de que el grupo terrorista Boko Haram atacara la aldea nigeriana de Zangan, una comunidad predominantemente cristiana en el estado de Kaduna, alrededor de la medianoche del lunes.
Fuentes locales han informado sobre resultados fatales y Puertas Abiertas dice que "todo el pueblo ha sido destruido", según los reportes.
La residencia del jefe de la aldea fue destruida por las llamas y se desconoce el paradero de este, luego de escapar de la comunidad. Iglesias y hogares están entre el recuento de las edificaciones destruidos en el ataque.
Puertas Abiertas informa que "los aldeanos de Zangan huyen en gran número por temor a una escalada de violencia”. Informantes locales han dicho que Boko Haram había prometido destruir a las comunidades predominantemente cristianas ubicadas en el sur de Kaduna.
"Nosotros no tenemos más detalles por el momento, pero entendemos que esta zona vivió un ataque similar hace unas cuatro semanas", indica el portavoz de la organización, Jerry Dykstra. La organización hace un llamado a la oración por los cristianos de Nigeria.
El vocero asegura que "el grupo extremista Boko Haram quiere crear un estado islámico y poner la ley islámica en vigor en un país dividido casi en partes iguales entre cristianos y musulmanes".
Nigeria ocupa el puesto 13 en la lista de vigilancia de Puertas Abiertas de los países que más persiguen a los cristianos.
Fuente: Mundo Cristiano Tv

@Periódico Conexión 2012

No hay comentarios: